Trabajadores de Amaya logran el apoyo de toda la oposición parlamentaria para aplicar el Estatuto del Empleado Público

SEVILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección de CGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, ha logrado el apoyo de todos los grupos de oposición en el Parlamento andaluz --PP, C's, Podemos e IULV-CA-- en sus pretensiones de aplicación total del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de esta empresa.

El secretario general de CGT en la Amaya, Javier Sánchez, ha indicado a Europa Press que el contacto con la última formación que les quedaba (Ciudadanos) se ha saldado en el mismo sentido que con el resto, pues todos se han comprometido a llevar el asunto a la Cámara autonómica, en forma de pregunta al consejero, José Fiscal, y de propuesta parlamentaria. Asimismo, la central sindical ha dado traslado al Defensor del Pueblo Andaluz, con quien aguardan tener un encuentro personalizado, del asunto.

Sánchez incide en que el problema se deriva de que el estatuto únicamente se utilice para "el trato disciplinario y los recortes", mientras que para cubrir las plazas "estamos atados a la tasa de reposición y debemos realizarlo a través de una oferta de empleo público, sin que nos apliquen las partes buenas de dicho estatuto".

CGT, que ya protagonizó recientemente una marcha en protesta por esta situación, ha confirmado que en el mes de diciembre volverán a convocar movilizaciones, que en esta ocasión sería una concentración ante el Parlamento.

Entre los motivos que han llevado al sindicato a convocar un calendario de movilizaciones se encuentra además la inclusión en el acuerdo de la Junta de una jornada laboral de 35 horas semanales o la lucha contra la precariedad laboral, apuntando a "fraudes de ley" del medio natural, indefinidos no fijos discontinuos de Infoca y trabajadores de la bolsa, así como la "discriminación" entre trabajadores y el incumplimiento de convenios.

Contenido patrocinado