Trabajadores de Autobuses Castillo desconvocan la huelga de celo prevista para el lunes tras cobrar sus nóminas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 20:33

JAÉN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Autobuses Castillo, empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano en Jaén capital, han desconvocado la huelga de celo que habían anunciado para el próximo lunes al haberse hecho efectivo el pago de sus nóminas.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, quien ha precisado que el cobro se produjo este jueves, por lo que han decidido dar un voto de confianza esperando, eso sí, que "no se vuelva a dar este tipo de retrasos", ya que de lo contrario volverían a plantear medidas de protesta como la acordada por la asamblea de trabajadores la pasada semana.

En este sentido, ha recordado que se optó por recurrir a una huelga de celo para el día 7 de este mes si no cobraban entre el 1 y el 5, como establece su convenio colectivo. Con ello, según ha indicado, se hubieran atenido estrictamente a este documento laboral como medida de protesta ante los retrasos en el pago de las nóminas que venían arrastrando desde hace cinco meses, lo que lo que tendría consecuencias para el servicio de autobús urbano. "Ahora estamos al día", ha apostillado Balbín.

Los empleados de Castillo no han sido los primeros en anunciar la realización de esta clase de medidas, ya que los de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura en la capital, lo han hecho en varias ocasiones por motivos similares. En ambos casos, las direcciones de las empresas argumentaban que no pueden ingresar las nóminas hasta que el Ayuntamiento pague, a su vez, por lo que los trabajadores se ven "en medio".

Contenido patrocinado