Los trabajadores de Queronea recogen firmas este viernes para reclamar su subrogación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

GRANADA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Queronea Gestión Integral S.L., que se encarga de la atención al público en el Parque de las Ciencias de Granada, recogerán este viernes firmas en el entorno de la Fuente de las Batallas a partir de las 19,30 horas para reclamar la subrogación de la plantilla por parte de la nueva empresa que se hará cargo del servicio.

Se trata de una de las movilizaciones que ha acordado llevar a cabo el comité de empresa, que además ha programado cuatro jornadas de huelga para el próximo mes de septiembre, concretamente los días 24, 25, 26 y 27 de septiembre, que se unen a los paros totales que llevaron a cabo para el puente del 15 de agosto, y dos parciales anteriores.

Los empleados han decidido mantener el calendario de protestas porque entienden que, aunque la Junta de Andalucía ha paralizado el concurso para adjudicar el servicio del que hasta ahora se encarga Queronea hasta la próxima reunión del Consejo Rector del Consorcio del Parque, ello no soluciona el conflicto.

Consideran que si no consiguen la subrogación se perderán sus derechos de antigüedad, el convenio y sufrirán una rebaja en su categoría profesional a auxiliares administrativos, con la consecuente rebaja salarial que esto conlleva.

Además, se quejan de que el Parque de las Ciencias "decidirá de forma unilateral qué trabajadores pasan a la nueva empresa y cuáles no, sin contar con su antigüedad, categoría y demás derechos laborales adquiridos a lo largo de los 18 años del Parque".

Contenido patrocinado