Actualizado 20/05/2018 18:30 CET

Trasladan a Motril (Granada) a 57 personas, entre ellas una niña, rescatadas de una patera en el mar de Alborán

Personas rescatadas por Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO/ ARCHIVO

GRANADA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a un total de 57 personas, entre ellas una niña, tras rescatarlas este domingo de una patera de siete metros en el mar de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 14,10 horas el pesquero 'Miguel Rubiño' ha contactado con este organismo dependiente del Ministerio de Fomento alertando de que había avistado a una patera.

Por ello, el centro ha movilizado a la embarcación 'Guardamar Polimnia' y ha informado a la patrullera 'Valpas' del Frontex, que se encontraba en el área y que, finalmente, ha arriado a su auxiliar --embarcación de menor tamaño y más manejable-- y ha comprobado que las personas se encontraban "tranquilas y no necesitaban de asistencia urgente".

Finalmente, Salvamento Marítimo ha rescatado a las 57 personas que viajaban en la patera, en concreto, 50 varones, seis mujeres y un niña, y se dirige al puerto de Motril, donde tiene previsto desembarcar sobre las 20,00 horas y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Además, mientras se buscaba a esta embarcación el centro de Salvamento Marítimo ha recibido la información de otra patera, por lo que en estos momentos permanecen en su búsqueda el avión 'Sasemar 101', la embarcación 'Salvamar Spica' y la patrullera 'Valpas'.

En total, Salvamento Marítimo ha auxiliado en la jornada de este domingo a 153 personas, mientras que este pasado sábado rescató a 121 migrantes, es decir, un total 274 personas.

Para leer más