Tres detenidos acusados de robar 21 corderos de una explotación ganadera al norte de la provincia de Córdoba

La Guardia Civil esclarece el robo de ganado ovino en Córdoba
GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado 07/04/2019 12:02:13CET

CÓRDOBA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en Córdoba a tres personas de 73, 51 y 26 años de edad como supuestos autores de un delito de robo por sustraer 21 corderos de una explotación ganadera de la zona norte de la provincia.

La Benemérita ha detallado en una nota de prensa que el suceso se remonta a febrero, cuando un equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil destinado en la zona norte de la provincia observó un vehículo ocupado por dos personas en un camino de acceso a una explotación ganadera que les resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo, aunque sin éxito.

Tras comprobar que los ocupantes del vehículo habían supuestamente cometido un robo de corderos en dicha explotación, el equipo ROCA dirimió que los corderos sustraídos estaban ocultos en una explotación ganadera en las inmediaciones de Córdoba capital.

Una vez en dicho lugar, se encontra al titular y dos familiares del mismo y en una de las dependencias a 21 corderos, cuya lícita procedencia no pudieron acreditar ninguna de estas tres personas, por lo que fueron intervenidos.

Posteriormente, tras comprobar que los corderos eran los mismos que habían sido sustraídos en el robo que el equipo ROCA de la zona norte de la provincia venía investigando, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, mientras que los corderos han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por