CÓRDOBA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a tres jóvenes por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en el marco de la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la capital.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el primero de los hechos tuvo lugar en torno a las 13,00 horas del día 7 de marzo en la zona de Fray Albino, cuando los agentes que se encontraban por la zona observaron un turismo con dos personas, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron ocultarse dentro del mismo. Ante la actitud sospechosa de los mismos, les solicitaron que se bajaran del vehículo.
En ese momento, uno de los agentes inspeccionó el interior del mismo, localizando una bolsa escondida en la rueda de repuesto del maletero, la cual contenía la sustancia presuntamente estupefaciente que fue intervenida en el acto.
Una vez que se les preguntó sobre la procedencia de dicha sustancia, ambos fueron detenidos por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Igualmente, el día 7 de marzo, en torno a las 14,00 horas, una persona fue detenida por la Policía Nacional en el ejercicio de las funciones de prevención y represión del tráfico ilícito de drogas desempeñadas en el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un centro educativo en el barrio de Fátima, cuando los agentes observaron como un individuo paseaba junto al muro del colegio portando un móvil en la mano, observando constantemente a su alrededor, como si estuviese esperando mientras miraba de manera insistente el móvil.
Al cabo de unos minutos, observaron como se le acercó otra persona, que, a cambio de un objeto de color negro que el primero se sacó del pantalón y se lo entregó, le dio un billete de 50 euros.
Ante estos hechos y pudiéndose tratar de una transacción de sustancia estupefaciente, los agentes identificaron a ambos jóvenes, siendo uno de ellos propuesto para sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes, mientras que el otro fue detenido por un delito de tráfico de drogas, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La sustancia vendida fue intervenida, resultando ser hachís, que arrojaba un peso de 14,169 gramos.