CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide dos años y dos meses de cárcel para J.H.D. y C.R.H.D., acusados de un delito de estafa por la supuesta venta de un ordenador portátil a través de una página web y no entregar el producto una vez que recibieron el dinero.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, en octubre de 2005, los acusados, "puestos de común acuerdo y guiados por el ánimo de ilícito beneficio", ofertaron en Internet la venta del ordenador totalmente nuevo y con garantía por 625 euros, más gastos de envío, "a sabiendas de que no iban a cumplir su parte del contrato".
El 31 de octubre de 2005, el denunciante, con domicilio en Córdoba, contactó por email con los acusados y accedió a la compra del ordenador, comprometiéndose a abonar los 625 euros, más 12 euros de gastos de envío.
Sin embargo, una vez que hizo entrega de dicha cantidad, ninguno de los dos procesados enviaron el ordenador al comprador, de forma que hasta la fecha él no ha recuperado ni el dinero entregado ni el producto que compró.