Actualizado 06/07/2009 20:46 CET

Tribunales.-Retrasan a mañana la declaración de la acusada de apuñalar a su pareja, tras seleccionar al jurado

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La declaración prevista para hoy en la Audiencia de Granada de la mujer acusada de apuñalar mortalmente con un cuchillo de cocina a su pareja se ha retrasado hasta mañana, después de que la selección de los miembros del jurado se haya prolongado durante unas tres horas.

De este modo, en la primera sesión del juicio las partes se han centrado en exponer a los miembros del jurado sus escritos de acusación y defensa.

El Ministerio Fiscal, que solicita una pena de ocho años de prisión por un delito de homicidio, considera que la mujer apuñaló el pasado 19 de junio de 2004 al fallecido con un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de hoja tras discutir con él porque llegaba tarde a casa y después de que la golpeara en el curso de un deambular por varias habitaciones de la vivienda.

Añade que en un momento entre la agresión y la llegada de la Policía y "con propósito de enmascarar la forma en que se había producido la agresión", persona o personas de su entorno colocaron en el salón un biberón lleno de una sustancia viscosa de textura similar al yogur, no obstante, los análisis efectuados después pudieron determinar que la rotura había sido ocasionada de forma intencionada por medio de explosión interna generada por calor.

La acusación particular, ejercida por la madre y la hermana del fallecido, pide 13 años de cárcel para la acusada, al considerar que existió una "intencionalidad clara" de acabar con la vida del fallecido, tal y como señaló el letrado a los periodistas antes de la vista oral.

Por su parte, la defensa pide la libre absolución de la mujer al considerar que fue el hombre el que se auto lesionó con el cuchillo y al asegurar que la acusada ha sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja desde que se iniciara la relación sentimental entre ambos y de los que fue testigo su hija menor.

Detalló que la mujer intentó en varias ocasiones denunciar estos hechos, si bien el fallecido siempre se lo impidió, mientras que el día de los hechos la víctima llegó en estado de embriaguez y en medio de la disputa trató violarla, si bien ella se resistió y pudo evitarlo.

En ese momento, según el relato del escrito de la defensa, la mujer optó por irse a la cocina a fregar unos platos a fin de calmar a su pareja y fue al coger la acusada el cuchillo cuando la víctima le increpó y le preguntó si "quería matarlo", instante en el que agarró la mano de su mujer que sostenía el cuchillo y "accidentalmente" se lo clavó en el abdomen. Está previsto que la segunda sesión del juicio continúe mañana con la declaración de la acusada.