El TSJA confirma diez años de cárcel a un varón por continuas violaciones y tocamientos a una niña en Córdoba

Archivo - Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Archivo - Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:39

CÓRDOBA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba que condena a diez años de cárcel a un hombre por un delito continuado de agresión sexual cometido sobre una niña, amiga de la hija de su pareja, desde los 12 años.

Según recoge la resolución del Alto Tribunal andaluz, los jueces han desestimado el recurso de apelación interpuesto por el procesado y han confirmado la sentencia dictada por la Sección Segunda, aunque cabe presentar recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS).

En concreto, se da por probado que el acusado, a partir de la segunda mitad del año 2018 y hasta mayo de 2019, comenzó a acercarse a la menor, en aquella época de 12 años de edad, y "con evidente ánimo libidinoso", cuando la menor acudía a su domicilio e iba al instituto "le realizaba tocamientos".

Sobre el mes de febrero de 2019, el acusado abordó a la menor en la calle y la invitó a subir a su coche e ir a una parcela situada a las afueras de un pueblo, donde supuestamente cometió una agresión sexual. Algo que también sucedió dos o tres semanas después y en el mes de abril de ese año, según los magistrados, que precisan que "el acusado exigía a la menor que no dijera a nadie lo que estaba sucediendo".

Además de la pena de cárcel, el varón ha sido condenado a ocho años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la menor durante un período de 15 años y el pago de 15.000 euros de indemnización.

Contador

Leer más acerca de: