El Ayuntamiento conmemora este domingo el tercer aniversario de los Patios como Patrimonio Inmaterial

Publicado 06/12/2015 5:51:33CET

CÓRDOBA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la delegación de Turismo, conmemora este domingo el tercer aniversario de la declaración de los patios como Patrimonio Inmaterial con dos visitas guiadas a diversos patios del barrio de la Axerquía Norte.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que sendas visitas comenzarán a las 10,00 y a las 12,00 horas desde el patio situado en la calle San Juan de Palomares, 11, y que fue rehabilitado por la empresa municipal Vimcorsa entre 2009 y 2011.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, ha señalado que "en un principio estaba prevista una visita guiada, para 30 personas, pero ante la gran demanda existente, la delegación ha impulsado una segunda visita, también para 30 personas", resultando cubiertas las plazas en ambos casos.

Según ha indicado García, los patios de Córdoba son "una de las señas de identidad de nuestro patrimonio, espacios únicos en el mundo, los cuales debemos seguir poniendo en valor en cada una de las acciones promocionales que hagamos de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional".

Las visitas guiadas contarán con la participación del restaurador Rafael Barón, el cual mostrará "los valores reconocidos en esta tradición por el Comité intergubernamental de la salvaguardia del patrimonio inmaterial".

Cabe recordar que el 6 de diciembre de 2012, la Fiesta de los Patios de Córdoba quedó inscrita en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Mediante este reconocimiento, la Unesco "favorece la protección de estas tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, garantizando la conservación de la diversidad cultural frente al crecimiento de la globalización".