SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha anunciado que este pasado martes quedaba registrada la notificación del acuerdo de huelga en "todas las provincias andaluzas" en el sector del transporte sanitario de la comunidad, que comenzará el próximo día 18 de junio y se repetirá "todos los martes de cada semana, con carácter indefinido".
Según ha informado el sindicato en una nota, dicha comunicación se notificó tanto en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud y Familias como en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), y fue enviada por burofax a las asociaciones patronales que se sientan en la mesa del convenio.
La huelga comenzará el próximo día 18 de junio desde las 0,00 hasta las 24,00 horas, según precisan desde UGT, desde donde argumentan que "la ruptura de las negociaciones no nos deja otro camino" y "la actitud negativa de la patronal a la hora de sentarse a negociar nos obliga a tomar medidas que iremos incrementando si no hay soluciones para estos trabajadores".
Desde FeSP UGT Andalucía reclaman "la dignidad de este sector y la eliminación de trabas económicas y laborales que nos lastran desde muchos años atrás", así como defienden que luchan por "ofrecer un servicio de calidad a los usuarios" y lamentan que "la ciudadanía se vea afectada durante los días de huelga".
Para la FeSP de UGT-A, la administración andaluza es "la máxima responsable de que este sector no esté valorado suficientemente, y se niegan a reconocernos como piezas claves en el Servicio Andaluz de Salud". "Si fuera así, ya habrían tomado medidas y el problema que venimos arrastrando estaría solucionado", apostillan desde el sindicato.
Desde UGT subrayan que hay "muchas familias" que "dependen del sueldo de los trabajadores del transporte sanitario de Andalucía", y aunque "no deseamos ningún conflicto", entienden que "nos obligan a tomar este camino, porque no hay voluntad de negociación para mejorar las condiciones de estos profesionales", según concluye la federación sindical.