UGT critica el programa de refuerzo estival por ser "una decisión unilateral" de Educación

Fundación Aquae posibilitará a más de 20 profesores de la ESO y FP formarse en el CERN
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 17 abril 2019 16:42

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha expresado este miércoles su rechazo al programa de refuerzo educativo estival diseñado por el Gobierno andaluz, al ser "una decisión unilateral de la Consejería de Educación y Deporte para implantarlo en 234 centros andaluces".

En un comunicado, la federación sindical ha criticado que dicho programa ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 12 de abril "sin pasar por la Mesa Sectorial de Educación, aún afectando directamente a las condiciones laborales de los trabajadores".

Desde la FeSP de UGT-A se preguntan "con qué partida presupuestaria se va a dotar a este programa", y esperan "que no se utilice la dotación que en un principio fue asignada a otros planes y programas que se llevan a cabo en los centros docentes andaluces, dejando a estos últimos sin efecto".

La federación sindical critica también que no se le ha "informado sobre la selección del profesorado, la elección de los centros educativos donde será impartido el programa, la selección del alumnado que recibirá las clases, entre otros temas".

Desde UGT también se cuestionan "cómo convivirán en los centros las 'Escuelas de verano' con el 'Programa de refuerzo educativo', ya que estos dos programas solaparán sus actividades".

Así las cosas, la FeSP de UGT Andalucía, "como representante legítimo de los trabajadores", se posicionan "radicalmente en contra de una decisión unilateral de la Consejería de Educación y Deporte, que en ningún momento ha negociado nada con las organizaciones sindicales".

Por este motivo, desde UGT concluyen instando a la Consejería de Educación y Deporte a que "dé marcha atrás en sus pretensiones de implantar el programa de refuerzo educativo sin haber negociado las condiciones laborales de los trabajadores, ni la selección del profesorado, ni explicar qué alumnado son merecedores del programa ni la asignación a unos centros y no a otros".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado