Publicado 09/09/2020 17:43CET

UGT espera que se aclaren las circunstancias del quinto accidente laboral mortal del año en Córdoba, ocurrido en Cabra

El secretario de Salud Laboral, Acción Sindical y Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, en una imagen de archivo.
El secretario de Salud Laboral, Acción Sindical y Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, en una imagen de archivo. - UGT - Archivo

CÓRDOBA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Córdoba ha transmitido su "más sentido pésame a los familiares, compañeros y allegados" del trabajador que este miércoles ha perdido la vida en una fábrica de Cabra (Córdoba) tras una caída en altura, "una dolorosa pérdida que supone la quinta víctima mortal en este 2020 por siniestralidad laboral" en la provincia de Córdoba y cuyas circunstancias espera el sindicato que se aclaren.

En este sentido y en un comunicado, el secretario de Salud Laboral, Acción Sindical y Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, ha detallado que, "según fuentes oficiales, el trabajador es un varón de mediana edad que ha caído de una altura de cuatro metros, aproximadamente, y por cuya vida no han podido hacer nada los servicios sanitarios que se han desplazado".

En este momento "se desconocen las causas de la caída y todo lo relacionado con el accidente", por lo que el sindicalista ha dicho esperar "que se investigue esta trágica muerte", opinando Sarmiento que "no es tolerable que el trabajo le cueste la salud, y aún menos la vida, a las personas".

"No podemos permitir --ha proseguido-- que un trabajador salga de su casa para ganarse la vida y ya no regrese porque la ha perdido, estamos ante una lacra laboral y social que tenemos que erradicar con formación, medidas preventivas y sanciones más duras ante los incumplimientos".

Por ello, desde UGT Córdoba instan a la autoridad laboral "a extremar la vigilancia de las medidas habituales de prevención en el ámbito laboral, que no deben relajarse por la aplicación de las medidas específicas para evitar el contagio del Covid".