Publicado 21/07/2020 19:22CET

UGT pide a CSIF que abandone el "postureo sindical" en el Ayuntamiento de Jaén

JAÉN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido a CSIF que "deje de atribuirse méritos que no le corresponden con el permiso retribuido recuperable" y abandonen el "postureo sindical".

En un comunicado, señalan desde UGT que este lunes se acordó por unanimidad la no recuperación de horas para los empleados públicos de la administración local que se tuvieron que acoger al permiso retribuido recuperable, por lo que "intentar acaparar la consecución del acuerdo es una operación de postureo sindical".

El secretario general de la sección sindical, Alfonso Maza, ha indicado que "en ningún caso se puede establecer causa-efecto por la no aplicación del permiso retribuido recuperable a los empleados públicos de la administración local con la petición que hizo CSIF de anulación de circular de régimen interior".

Ha añadido que CSIF solicitó vía demanda la anulación de la circular de régimen interior de 13 de abril, cuando el
permiso retribuido recuperable comenzó el 30 de marzo, por lo que "se
demuestra que nada tiene que ver una cosa con otra".

Asimismo, ha señalado que la sección sindical de UGT fue "el primer sindicato" que remitió al concejal de Personal la interpretación que daba la federación española de municipios
y provincias sobre la aplicación del permiso retribuido recuperable en la administración local, concretamente el 2 de abril, cuando ningún sindicato lo había hecho con anterioridad.

Por último, Alfonso Maza ha añadido que CSIF solicitó vía demanda que se anulara la circular de régimen de 13 abril, incluso solicitando medidas cautelares. "Si se hubiera anulado en ese momento de plena expansión de la covid-19, hubiera supuesto la incorporación inmediata del 100% de la plantilla municipal, más, cuando no existía el volumen necesario de medidas de protección necesarias y abocando a los empleados públicos a un riesgo extremo de contagio", ha dicho Maza.

Para leer más