5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 11:39:41 +02:00CET

UGT-A pide "no dejar caer" a la industria de Andalucía, sector clave para la "viabilidad" social y económica

Trabajador en el sector de la industria
Trabajador en el sector de la industria - UGT-A

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

UGT Andalucía ha lamentado que la cifra de negocios de la industria haya caído un 14,6 por ciento en marzo en Andalucía por el impacto del Covid-19, por lo que ha pedido que "no se deje caer" a la industria en la comunidad al ser un sector "fundamental" para la viabilidad de la economía y del modelo de sociedad.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que la crisis generada por el coronavirus debe servir para que las administraciones "sean conscientes de lo arriesgado de mantener un modelo productivo con un peso tan reducido de las actividades industriales". "Sustentar el crecimiento andaluz en sectores como los servicios, especialmente el turismo, y la construcción nos sitúa en una posición de debilidad que provoca que los efectos de las crisis económicas dejen notar en mayor medida en Andalucía", han subrayado.

Ante la evolución de la pandemia, UGT ha destacado que "es el momento de mirar al futuro más cercano y poner los mimbres para un cambio de modelo productivo de vital necesidad para nuestra tierra". "La Andalucía del futuro tiene que ser la de la industria, la de la innovación, la de la investigación y la del empleo de calidad. En definitiva, la Andalucía que queremos no es otra que la del Estado del Bienestar", ha zanjado UGT-A.

Contador

Para leer más