Protestas de UGT contra la orden del SAS que "quita derechos" a los profesionales del sistema sanitario público - UGT
SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha convocado de nuevo esta martes concentraciones en todas las provincias contra la orden que "quita derechos" a los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) los traslados, oferta pública de empleo y actualización de la bolsa del personal.
El secretario del Sector de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de FeSP UGT Andalucía, Antonio Macías, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se han vuelto a concentrar contra "la orden de la vergüenza" que "quita derechos" a nuestros profesionales del sistema sanitario público.
Asimismo, ha lamentado que la Administración "sigue con su política de impedir las incorporaciones de OPE y traslados a más de 30.000 trabajadores de todas las categorías y sin actualizar las bolsas de trabajo", con lo que "cada vez hay más enchufes y los directores de los centros sanitarios campan a sus anchas con los listados que quieren".
"No sabemos cuándo se incorporan estos profesionales a sus puestos definitivos, ya que mientras el Gobierno abre la mano a la ciudadanía se la cierra con puños de acero a quienes llevan meses trabajando a destajo y cada vez con menos derechos", ha criticado Macías.
Hay que recordar que los servicios jurídicos del sindicato han presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a tramitar por el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales contra la Orden de 23 de noviembre de 2020, que "niega" a los profesionales de la sanidad pública la incorporación a sus plazas obtenidas por concurso oposición y concurso de traslados, señalan desde UGT.
Por otro lado, ha destacado que en la concentración del Hospital Regional de Málaga se ha rendido un sentido homenaje a Massimo Colombi, enfermero precursor de la campaña para conseguir que los enfermos de Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pudiesen contactar con sus familiares. "Gran persona, enfermero con mayúsculas y defensor de los derechos de sus compañeros", ha subrayado.