UGT-A "respeta" que algunos miembros expresen sus "preferencias" para el 2D pero "no en nombre" del sindicato

Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla
EUROPA PRESS
Publicado 02/12/2018 16:00:42CET

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ha querido aclarar este domingo que la organización "no ha pedido el voto para ninguna formación concreta" en las elecciones autonómicas que se celebran en Andalucía, y al respecto señala que "respeta el que miembros del sindicato puedan expresar sus preferencias, pero no en nombre de UGT-A, lo cual queremos dejar claro, ante algunas informaciones aparecidas en las que parecía confundirse una cosa con la otra".

Así lo precisa el sindicato en un comunicado después de que el pasado viernes se conociera que más de 200 sindicalistas y simpatizantes de UGT han firmado un manifiesto de apoyo al PSOE en estas elecciones al Parlamento andaluz.

De igual modo, desde UGT-A afirman que rechazan "contundentemente cualquier actitud violenta y antidemocrática, especialmente en una jornada como la de hoy, como la sufrida por la candidata socialista, Susana Díaz, en el colegio electoral Alfares, de Triana, cuando sufrió insultos de dos apoderados del partido VOX, al ir a votar, y estando acompañada de su hijo pequeño y de su marido".

"Estas actitudes son intolerables y, más graves aún, viniendo de responsables nombrados por un partido que concurre a las elecciones", afirman desde UGT-A, desde donde esperan "que caiga sobre ellos la condena social e institucional que merecen".

UGT-A aspira a que salga de las urnas "un gobierno que defienda los principios progresistas de defensa del Estado del bienestar; que garantice la calidad de los servicios públicos, y devuelva todos los derechos a sus empleados; con capacidad para afrontar las infraestructuras que son tan necesarias y urgentes para nuestra tierra".

"Necesitamos en Andalucía, sin demora, un gobierno estable que afronte el cumplimiento de las cláusulas sociales, para eliminar la precariedad laboral, que ponga todos los medios necesarios para luchar contra la siniestralidad laboral", continúa UGT-A.

El sindicato también quiere que el nuevo Gobierno que salga de las urnas "desarrolle el Pacto por la Industria, cuyas mesas de trabajo tienen ya elaboradas las conclusiones, que hay que aplicar", y subraya que "hay que desarrollar la nueva Ley de Igualdad, un plan de formación y adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías y tantas otras medidas que son tan necesarias para el bien común".

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha votado por correo, al encontrarse en Copenhague, donde participa en el IV Congreso Mundial de la Confedración Sindical Internacional, y desde donde ha deseado a todos los andaluces "una feliz y productiva jornada electoral".