Unicaja mejora el Plan Cero Profesional para la exención de comisiones a los autónomos

Archivo - Unicaja banco.
Archivo - Unicaja banco. - DANIEL PÉREZ/UNICAJA - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 12:03

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los clientes autónomos de Unicaja pueden beneficiarse ya de las mejoras de las condiciones del Plan Cero Profesional, de forma que aquellos adheridos a este programa que cumplan los requisitos propios del mismo no pagarán comisiones en sus cuentas por los servicios más habituales, tales como mantenimiento, administración, transferencias online e ingresos de cheques.

Dentro de las mejoras incluidas en este Plan Cero, dirigido a autónomos, agrarios, ganaderos y profesionales en general, la principal novedad radica en extender el programa de exención de comisiones a todas las cuentas en las que el cliente sea titular, según ha detallado la entidad en un comunicado

Además, a partir de ahora, entre los productos contemplados para poder beneficiarse del Plan Cero Profesional, se incluyen también los saldos a la vista (cuentas de ahorro y corrientes) y los depósitos a plazo, aparte de los considerados hasta el momento (fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro). De igual modo, también se elimina la comisión por la emisión de los certificados más habituales.

El resto de las ventajas contempladas hasta ahora en el Plan Cero Profesional siguen aplicándose. Entre ellas, Unicaja destaca no pagar la comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito o del TPV asociados a una cuenta. Asimismo, se mantienen las tarifas de los clientes que se encuentren adheridos al programa de ‘Tarifa Plana’.

Las mejoras han sido aplicadas de forma automática a aquellos clientes adheridos al Plan Cero Profesional, siempre que cumplan los requisitos, sin que hayan tenido que realizar ningún trámite. También pueden beneficiarse de ellas aquellos que se sumen por primera vez a este programa de exenciones, disponible a través de las oficinas de Unicaja.

CONDICIONES

Para beneficiarse de las condiciones del Plan Cero Profesional es necesario cumplir una serie de requisitos. Se han articulado dos opciones, en función de la operativa de cada cliente. La primera, si el cliente tiene ingresos recurrentes por una cantidad igual o superior a 7.200 euros el último año, con al menos un ingreso mensual en seis de los doce meses, además de un consumo en tarjeta de crédito por 1.200 euros anuales (mínimo de dos operaciones al mes) o, en su lugar, facturación mensual de al menos 600 euros a través de TPV.

Asimismo, el cliente ha de elegir entre ser titular de un producto con un saldo igual o superior a 6.000 euros, ya sea en cuenta a la vista, depósito a plazo fijo, fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, o bien ser titular de uno o varios seguros distintos del seguro de ahorro, cuya prima anual sea igual o superior a cien euros.

Además, el cliente puede ser titular de un contrato de fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro con saldo igual o superior a 20.000 euros, y, además, alguna de estas tres alternativas: presentar un consumo en tarjetas de crédito de al menos 1.200 euros anuales (mínimo de dos operaciones al mes); tener contratado uno o varios seguros distintos del de ahorro, cuya suma de las primas anuales sea de al menos 200 euros, o una facturación a través de TPV de un mínimo de 600 euros al mes.

Estas mejoras se enmarcan en la política de Unicaja de situar siempre al cliente en el centro de su actuación. De hecho, se distingue por ser una entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, con un gran arraigo y conocimiento de su clientela. Además, es consciente de la importancia que tienen los empresarios, los autónomos y los emprendedores en el desarrollo económico. Por ello, la entidad los acompaña, ofreciéndoles una amplia cartera de productos y servicios y apuesta por la creación de nuevos negocios.

Contador

Leer más acerca de: