Publicado 31/03/2015 18:54CET

Unicaja renueva su apoyo al Colegio de Aparejadores con un convenio para contribuir al desarrollo de su actividad

JAÉN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Jaén (Coaatja) han renovado el acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera plantea una "oferta integral de productos y servicios en condiciones ventajosas" con el objetivo de "facilitar el desarrollo de su actividad y apoyar los proyectos de ampliación y modernización de sus negocios".

Este acuerdo, según ha destacado este martes Unicaja Banco, forma parte del respaldo que presta al tejido empresarial, al fomento de la cultura emprendedora y al desarrollo económico de su ámbito de actuación en general y, concretamente, a la provincia jiennense.

El jefe comercial de la Dirección Territorial de Unicaja en Jaén, Santiago Cárdenas, y el presidente de Coaatja, Francisco José Quesada, han sido los encargados de firmar el convenio. En él, junto a la oferta de productos y servicios financieras, se establece que, a través de la Fundación Bancaria Unicaja, colaborará económicamente en las actividades culturales y de formación del colegio.

Con respecto a los productos y servicios financieros "en condiciones ventajosas", están dirigidos a satisfacer las necesidades de los colegiados adscritos a la referida entidad profesional y a favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad, lo que se enmarca dentro del interés general de la entidad financiera por el apoyo a la empresa y a la creación de empleo.

Entre los principales aspectos de la oferta y del convenio, se encuentran operaciones de financiación, productos de pasivo, seguros, banca electrónica así como otras posibilidades, como otros productos, como canalización de subvenciones y créditos oficiales o servicio nómina.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén es una corporación de derecho público de gran arraigo en la provincia. Se constituyó formalmente en 1940, partiendo de una antigua asociación de aparejadores de Andalucía por las delegaciones de Jaén y Linares en 1983.

Para leer más