Unidas Podemos critica que la pista de hielo de Bib Rambla en Granada ocupa "más del 40%" del espacio que estaba libre

Elisa Cabrerizo, de UP, atiende a los medios en Bib Rambla
Elisa Cabrerizo, de UP, atiende a los medios en Bib Rambla - UP
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 19:17

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes en Granada ha denunciado este miércoles "la privatización de una plaza histórica", en referencia a Bib Rambla, en el centro de la ciudad, donde ha criticado que la pista de hielo que se ha instalado para la Navidad ocupa "más del 40 por ciento" de la superficie que quedaba libre.

En una nota de prensa, tras una visita a Bib Rambla con vecinos, la concejal de UP Elisa Cabrerizo ha reprochado "el último caso de invasión masiva de las calles y plazas de la ciudad que fomenta el equipo de gobierno", del PSOE, "que suma y sigue después de permitir que impere la ley del más fuerte con la invasión de las terrazas y la ocupación total del Paseo del Salón".

Sobre la pista de hielo, la concejal ha señalado que se trata de "una insensatez, ya que la plaza queda inutilizada ya que, en rigor, ocupa más de la mitad de Bib Rambla" si se le añade el puesto de patines y los motores que mantienen el hielo.

Ha continuado manifestando que este emplazamiento ya no puede ser utilizado por los vecinos ni por cualquier granadino que quiera pasar por él en Navidad. "El equipo de gobierno comercializa con las vistas de una plaza histórica y vuelve a confundir la gestión con la autopropaganda y los espectáculos", ha dicho la edil.

Ha calificado como "especialmente grave la influencia sobre la calidad de vida de quienes viven en la plaza". "Esta es su manera de dar ejemplo en la lucha contra la invasión de calles y plazas", ha lamentado Cabrerizo.

La plaza Bib Rambla, ha argumentado, está protegida por el Plan Especial Centro y, pese a ello, es una zona especialmente saturada de ruidos, donde "cada día se superan los límites acústicos sin necesidad de que haya una pista de hielo, que aumentará notablemente los decibelios".

Uno de los vecinos que se pusieron en contacto con UP para trasladarles sus preocupaciones es Miguel Ángel Rubio, quien ha expresado, según la información facilitada por la confluencia, que "venimos a hablar de un problema que no afecta solamente a la plaza Bib Rambla, sino que se extiende a todo el centro histórico y otros barrios como es la ocupación del espacio público, la gentrificación y la huida de los vecinos por la subida de los alquileres".

Más información