Actualizado 26/04/2021 20:18

Unidas Podemos defiende "reparto digno" en la PAC y la concesión de las ayudas con "vinculación social al territorio"

Imagen del encuentro en Sevilla de la diputada en el Congreso de Podemos Andalucía, Isabel Franco, y el autonómico Ismael Sánchez con los dirigentes de la organización agraria UPA Andalucía.
Imagen del encuentro en Sevilla de la diputada en el Congreso de Podemos Andalucía, Isabel Franco, y el autonómico Ismael Sánchez con los dirigentes de la organización agraria UPA Andalucía. - PODEMOS ANDALUCÍA

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Unidas Podemos en el Congreso, Isabel Franco, ha abogado este lunes por que los agricultores perciban "un reparto digno" de la Política Agrícola Común (PAC), que afronta un periodo de transición de dos años antes del periodo 2023-2030, así como que la concesión de las ayudas se haga conforme a "una vinculación social al territorio".

Tras mantener una reunión de trabajo, organizada por la secretaria de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Ana Jiménez, con las organizaciones agrarias UPA, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias y la Federación de Arroceros, en la que también ha estado presente el diputado autonómico de Adelante Andalucía Ismael Sánchez, Franco ha defendido por medio de una nota de audio el trabajo de los parlamentarios de este partido "al lado de los agricultores" con la determinación de que "no se vaya ni un euro del presupuesto andaluz".

La diputada de Podemos en el Congreso ha defendido que en la distribución de las ayudas de la PAC "se prima al territorio", planteamiento que ha hecho extensivo a la aspiración de evitar "si no queremos territorios vaciados, una Andalucía vaciada" y se preste a proteger a "la agricultura familiar".

Franco ha dado cuenta igualmente del "trabajo ingente" de su grupo parlamentario en el Congreso junto con las organizaciones agrarias sobre la Ley de Cadena Alimentaria con el horizonte de "conseguir precios justos para que los agricultores puedan ganarse la vida con su producción y acabar con las prácticas abusivas".

"Queda bastante por hacer", ha sostenido la diputada de Podemos en el Congreso, quien ha abogado por el empleo de "indicadores públicos de costes que permitan precios estables y acabar con la venta a pérdida en la cadena de producción".

Más información