La Universidad de Granada programa esta semana una campaña de donación masiva de sangre y plasma

El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, a la izquierda en la imagen, participa en la presentación de una colecta extraordinaria de sangre y plasma en la UGR
El delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, a la izquierda en la imagen, participa en la presentación de una colecta extraordinaria de sangre y plasma en la UGR - UGR
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:58

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) ha programado para esta semana una campaña de donación masiva de sangre y plasma que se llevará a cabo este martes en el Colegio Mayor Isabel la Católica y el próximo miércoles en el Hospital Real, donde está el Rectorado.

Este miércoles 15 de mayo, el horario será de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00 horas, en el Hospital Real, mientras que este martes habrá una colecta sanguínea en el Colegio Mayor Isabel la Católica, han detallado desde la UGR en una nota de prensa.

Esta colecta extraordinaria de sangre y plasma se ha presentado en la sede del Rectorado con la intervención de la directora del Secretariado de Salud y Bienestar de la UGR, María Carmen Aguilar Luzón, el delegado de Salud de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el director del Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC), Jesús García Bautista.

En el contexto de esta iniciativa, Aguilar Luzón ha hecho un llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria, enfatizando en la importancia de "la transmisión de los valores de solidaridad, generosidad, el hecho de poder dar vida y con un acto tan sencillo, como puede ser la donación de sangre y de plasma".

El delegado de Salud de la Junta en Granada ha hecho referencia a la importancia de "las personas que lo hacen por vez primera, dado que la experiencia demuestra que quien lo hace una vez repite y además se convierte en un magnífico embajador de la donación".

En este sentido, ha destacado que durante el pasado año se incorporaron 4.514 donantes nuevos en Granada. Sánchez-Montesinos ha detallado que el CTTC de la provincia recibió durante el pasado año un total de 36.183 donaciones de sangre y 3.843 de plasma.

Contador

Leer más acerca de: