CÓRDOBA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejo local de UPyD ha puesto en marcha decisiones estratégicas con el objetivo de "priorizar" la política social y los movimientos sociales, todo ello tras la celebración del congreso extraordinario de julio y la elección de Andrés Herzog como nuevo portavoz nacional.
Según informa UPyD en una nota, la formación magenta en Córdoba "toma impulso" tras dicho congreso y ante ello el coordinador de UPyD en Córdoba, Francisco Camino, propondrá nuevas caras ante la asamblea con la incorporación de dos nuevos miembros, como son el profesor de Biología Lorenzo Aguilar y el maestro de música Antonio Durán, quienes serán responsables de Acción Social y Comunicación, respectivamente.
Mientras, el portavoz de UPyD en Córdoba, José María Castellano, advierte de que "Córdoba sigue estancada y no se atisba recuperación en el horizonte". Para solventar estas primeras conclusiones sacadas de los últimos datos del paro y decisiones puntuales acontecidas en la ciudad, el consejo local de UPyD ha tomado varias decisiones para ser "una verdadera herramienta para la ciudad".
Además, en las próximas semanas, la formación magenta se reunirá con distintos movimientos sociales, al tiempo que preparará las primarias para las elecciones generales que acontecerán en la segunda semana de septiembre.
Por otra parte, el portavoz de UPyD considera que "el PP debería renovar su batería de propuestas electoralistas y dejar de repetir elecciones tras elecciones las mismas inversiones y promesas", ante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por parte del Gobierno y conocer la partida destinada para la provincia de Córdoba.
Así, Castellano ha declarado que "la inversión en Córdoba es vergonzosa y demuestra una vez más que el Gobierno de Rajoy mantiene una postura inmovilista en Córdoba", al tiempo que analiza el trabajo de los diputados cordobeses del PP ante tales inversiones, donde "nuevamente para Córdoba contemplan inversiones para infraestructuras cuya construcción lleva atrasada años, siendo utilizadas únicamente para titulares electoralistas que hacen de Córdoba la ciudad de las cosas inacabadas".
De este modo, hasta la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado, desde UPyD se trabajará para desarrollar un importante número de enmiendas que "permitan adecuar estos presupuestos a las necesidades sociales de la ciudadanía, y por ende, mejorar la partida destinada a la provincia".