Publicado 25/08/2020 18:51:54 +02:00CET

Urbanismo iniciará en septiembre la remodelación de la calle Vino Tinto y las obras del cine Andalucía en Córdoba

Calle Vino Tinto de Córdoba.
Calle Vino Tinto de Córdoba. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha informado este martes de que en septiembre se prevén acometer la remodelación de la calle Vino Tinto que permita conectar la calle Isabel II con San Eloy, así como las obras del solar del antiguo cine Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha explicado que el tramo de la calle que se reabrirá fue ocupado como patio por la casa ubicada en el número 12 de la calle Isabel II, y ahora se actuará durante tres meses con un presupuesto de 32.116 euros, con los que se instalarán bolos laterales y una iluminación de farolas clásicas, entre otras actuaciones.

Igualmente, Fuentes ha destacado que "se pondrán en carga" también en septiembre las obras de remodelación del antiguo cine Andalucía, atendiendo a "los problemas de accesibilidad, seguridad y limpieza", actuando sobre el pavimento, y contará con una zona cardiosaludable y otra deportiva, así como un parque infantil.

Además, ha comentado que se va a tratar con los vecinos "la posibilidad de quitar la valla" del solar para que sea un espacio abierto con el conjunto de calles. El plazo de ejecución de estas actuaciones es de unos dos meses.

DINERO RECUPERADO

En otro orden de cosas, el edil ha valorado que este martes se ha comunicado el ingreso de los 376.356 euros para la Gerencia de Urbanismo por el caso de estafa de 428.000 euros que investiga el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba sobre el pago de certificaciones de las obras de la ronda Norte.

Según ha aseverado, "ahora se procederá a pagar a la empresa y el desfase contable de unos 40.000 euros se va a intentar recuperar a través de las actuaciones judiciales con los investigados, de los que una mujer declara el 22 de septiembre".

Contador

Para leer más