Valero: La coyuntura estatal favorecerá a Adelante y Vox sube en Barómetro por "regalo de otros partidillos de derechas"

Actualizado 14/01/2020 17:19:49 CET
El coordinador general de IU y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa este martes
El coordinador general de IU y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, en rueda de prensa este martes - IU ANDALUCÍA

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado convencido este martes de que la nueva coyuntura estatal "favorecerá" a la conluencia en las encuestas, al tiempo que ha achacado la subida que experimenta Vox en el Barómetro de Opinión Pública del pasado mes de diciembre, publicado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), a que "se lo regalan los otros partidillos de la derecha, es una donación desinteresada sin tributar que le dan el casi extinto Cs y el PP de Pablo Casado, donde siguen las deserciones".

Podcast Andalucía Informa 14 de enero de 2020

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Valero ha manifestado que Adelante Andalucía "aprovechará" la nueva coyuntura política con el cogobierno a nivel nacional del PSOE y Unidas Podemos, "en la que habrá políticas en favor del pueblo trabajador para hacer una labor de oposición seria, construyendo una alternativa de gobierno en Andalucía".

"La nueva coyuntura va a favorecer que este espacio político mejore sustancialmente en las encuestas", ha agregado al hilo del referido sondeo, que sitúa a Adelante en el cuarto lugar por detrás del PSOE-A, PP-A y Vox, con 0,62 puntos menos de apoyo que en la cita del 2D, cuando acaparó el 16,19 por ciento de los votos que le otorgaron 17 diputados.

En líneas generales, Valero cree que "las tendencias electorales, dentro de volatilidad de los distintos campos, democrático y reaccionario, sigue siendo alta pero no hay traspaso de votos entre ambos" por lo que "no modifica mucho la tendencia hasta ahora".

El líder andaluz de IU cree que Adelante es "determinante en Andalucía y en el conjunto país" porque "las preocupaciones de la gente son las nuestras". "Si a los andaluces les preocupa el paro, la desigualdad y los servicios públicos, encuentran en Adelante la mejor herramienta para solucionar esas preocupaciones", ha abundado.

Respecto al aumento de Vox, Valero cree que "se lo regalan los otros partidillos de la derecha, es una donación desinteresada sin tributar que le dan el casi extinto Cs y el PP de Casado, partido donde siguen las deserciones". "Es un proceso global, la derecha liberal se fractura en todo el planeta, unos están más en la lógica del trampismo y otros se descuelgan sin encontrar acomodo", ha zanjado.

Contador

Para leer más

  • Miércoles, 22 de Enero
 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Los alcaldes de El Viso y El Coronil y el secretario de Camas cubrirán las vacantes del PSOE por las renuncias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista