Publicado 16/05/2020 12:50CET

Valero (IU) tras la muerte de Anguita: "Su impronta marcará para siempre a quienes luchan por la justicia social"

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, en una foto de archivo.
El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, en una foto de archivo. - ADELANTE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU en Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento de Julio Anguita, del que ha dicho que "su impronta marcará para siempre a quienes luchan por la justicia social", para añadir que "se ha ido un gigante".

"Consternado por el fallecimiento de Julio. No pudo ganar esta batalla. Su impronta marcará para siempre a quienes luchan por la justicia social. Se ha ido un gigante. Todo el afecto y fraternidad para su familia", ha señalado Valero en un mensaje es su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Anguita este sábado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, después de una semana en la UCI tras sufrir una parada cardiaca.

Igualmente, la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ha señalado a través de un tuit que "Julio Anguita sufrió tremendos ataques de muchos poderosos que en vano trataron de ridiculizarle, temerosos de la fuerza de sus convicciones. Y aunque hoy duele la pérdida del hombre, queda su legado inmenso de compromiso, integridad y solvencia para ayudarnos a seguir. D.E.P".

También ha expresado su pesar por la muerte de Anguita el ex coordinador general de IULV-CA Antonio Maíllo, quien en su cuenta de Twitter ha señalado: "Hoy embarga un profundo dolor a toda la gente de bien: se nos va un referente político y ético, Julio Anguita, un hombre que dignificó la política y nuestra sociedad . Que la tierra le sea leve".

Para leer más