SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado este miércoles las encuestas publicadas con motivo del Día de Andalucía como un "acicate" para continuar trabajando y cree que las mismas demuestran que el Ejecutivo regional "inspira confianza y seguridad" y que los andaluces quieren que "este Gobierno resuelva sus problemas".
Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando ha incidido en que, pese a que dichos sondeos apuntan a que "estamos en el buen camino", ninguna de ellas "despistará" al Ejecutivo andaluz, que va a "seguir trabajando minuto a minuto y codo con codo con los ciudadanos para seguir buscando soluciones a sus problemas".
Según esos sondeos, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con unos resultados muy similares a los obtenidos en los comicios de marzo de 2015 y Vázquez cree que vienen a demostrar que, mediada la legislatura, el Gobierno "inspira confianza y seguridad" y, además, los ciudadanos "ponen buena nota a la estabilidad política en Andalucía".
Así, ha trasladado que se ven con "moderado optimismo" porque, más allá del resultado que arrojan, el Gobierno quiere destacar que esas encuestas "vienen a decir que los ciudadanos ven en este Gobierno seguridad y confianza".
"Lógicamente hay problemas pero los ciudadanos confían en este Gobierno para que encuentre solución", ha concluido el portavoz.