BUJALANCE (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
Vecinos de la localidad cordobesa de Bujalance tacharon hoy de "injusticia muy grande" la separación de una niña de diez años de edad de su madre para entregársela al padre, después de que un juzgado de Tenerife le otorgara la guarda y custodia de la menor.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas de la familia, María José Girón, consideró que "una madre tiene que estar con su hija", a lo que sumó que aún más cuando se trata de una persona "buena, educada y con posibilidades".
Asimismo, aseguró que toda la familia está "muy mal y muy hundidos", incluso la menor "está fatal" porque, dijo, "no quiere irse con su padre, aunque lo quiere como a cualquier padre". "Cuando ha visto adonde puede llegar su padre, no quiere irse con él", indicó.
En este sentido, manifestó que el padre de la menor estuvo "acosando" a la familia más de "46 horas" para que le entregara a la niña, pero la presión vecinal hizo que desistiera de su intento de recuperarla por unas horas. "Aquí todo el pueblo la apoya", señaló.
Una opinión que también compartía María García, quien reiteró que "todo el mundo en el pueblo la quiere --a la menor--" y lamentó el hecho de que la quieran separar de su madre, a la que calificó de "maravillosa", porque, a su juicio, es la menor la que peor lo pasa porque "tiene una edad muy mala". "Es una lástima para la niña porque eso se le queda a ella", matizó.
Los problemas comenzaron a raíz de la separación de los progenitores de la menor y después de que la madre de la niña perdiera su puesto de trabajo en la localidad tinerfeña de Guimar. Tras ello, madre e hija decidieron instalarse en Bujalance (Córdoba) donde residen los abuelos maternos de la menor, con el consentimiento del juez, según publica en su edición de hoy el diario 'El Mundo de Andalucía'.
Ahora, la sentencia del juzgado de Guimar, según este diario, ordena la retirada de la custodia a la madre con el argumento de que ésta se ha desplazado a vivir a la localidad de Bujalance, otorgándole la guarda y custodia al padre de la menor.