Belén en Las Gabias formado con bonsáis
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS (GRANADA)
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 14:47

LAS GABIAS (GRANADA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del municipio granadino de Las Gabias han confeccionado un belén "único" realizado íntegramente con bonsáis que podrá visitarse hasta el 6 de enero, y en el que se han empleado más de 80 bonsáis de árboles como el olivo, encinas, pinos o arces.

"Los amantes de los belenes navideños tienen desde este sábado una cita en Las Gabias", ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, al tiempo que ha explicado que la Asociación Bonsái Alhambra de este municipio, una de las más activas de la provincia en este ámbito, ha confeccionado este original belén realizado íntegramente con bonsáis.

Asimismo, para la instalación se han empleado más de 80 bonsáis de árboles como olivo, encinas, pinos o arces, que han servido para recrear el cerro de Montevive, ubicado en los límites de los términos municipales de Las Gabias, La Malahá y Alhendín, y "todo un símbolo en el municipio gabirro", ya que desde la antigüedad ha acogido actividades mineras.

Este original belén podrá visitarse a partir de este sábado y hasta el 6 de enero de lunes a viernes entre las 17,00 y las 21,00 horas, en la sede de la Asociación Bonsái Alhambra de Las Gabias, ubicada en la calle Nueva de la Virgen número 5.

La Asociación Bonsái Alhambra, cuyos miembros llevan más de 20 años dedicados a esta técnica milenaria, está integrada por 14 aficionados de municipios como Monachil, Cúllar Vega o Granada. El Ayuntamiento ha aclarado que precisamente el hecho de que cinco de ellos sean naturales de Las Gabias propició que se instalaran en la localidad hace ahora dos años.

Por último, en la sede de la asociación atienden a todos los granadinos que deseen aprender técnicas del arte floral japonés como el ikebana, el suiseki (realizado con piedras) o la kokedama (piedras y musgo), y esta asociación, que no tiene ánimo de lucro, imparte cursos de aprendizaje a 20 euros por seis meses de formación.