Una veintena de denuncias administrativas a moteros por practicar enduro en zonas forestales protegidas de Jaén

Vehículos interceptados por la Guardia Civil en espacios protegidos.
Vehículos interceptados por la Guardia Civil en espacios protegidos. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 febrero 2024 11:40

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén ha cursado 20 expedientes de denuncias administrativas a moteros en materia de protección medioambiental a grupo de moteros por practicar enduro en terrenos forestales protegidos de la provincia donde no está permitido.

Estas actuaciones son el resultado de un operativo de vigilancia y control llevado a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), según ha informado el Instituto Armado.

Las zonas objeto de este operativo, motivado por la intrusión de grupos de moteros en espacios protegidos, se han centrado en tramos específicos del Sendero Bosques del Sur- GR247, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En concreto, se ha desarrollado en la etapa que afecta a Sierra del Caballo y Montes Tiesas de Toya, espacios protegidos pertenecientes, respectivamente, a los términos municipales de Huesa y Peal de Becerro.

Como resultado, han sido sorprendidos en diversos dispositivos de control realizados por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén "varios grupos de moteros practicando enduro ilegalmente en zonas de montes no autorizadas".

Han sido cursados 20 expedientes de denuncias administrativas en materia de protección medioambiental por circular con vehículos a motor a través de terrenos forestales, a tenor de lo dispuesto en la Ley 43/2003 de Montes, en concordancia con la Ley 2/1992 Forestal de Andalucía.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado