Publicado 16/06/2020 18:14:11 +02:00CET

Velarde, candidata a liderar Podemos Andalucía: "La única manera de frenar a la extrema derecha es gobernando"

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba Martina Velarde en una foto de archivo.
La diputada de Unidas Podemos por Córdoba Martina Velarde en una foto de archivo. - UNIDAS PODEMOS - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Coordinación General de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso por Córdoba, Martina Velarde, ha considerado que "la única manera de frenar a la extrema derecha es gobernando", al tiempo que ha afirmado que la vocación de su formación política "es siempre ser fuerza mayoritaria de gobierno".

De este modo, en una nota de prensa, Velarde ha asegurado que un gobierno de Unidas Podemos "asegura políticas sociales justas y redistributivas frente al miedo, la precariedad, la inseguridad y la incertidumbre de las que se alimentan las derechas".

Velarde ha asegurado que "de esto sabe nuestra tierra". "Las políticas neoliberales de recortes y precariedad implantada por los anteriores mandatos y agudizadas por los gobiernos socialistas de la expresidenta Susana Díaz, han sido el germen para que hoy gobiernen las derechas y se implanten las políticas de odio y privatización de la ultraderecha; y también ha sucedido en otras comunidades, con anteriores gobiernos de la derecha del PP, como Murcia o Madrid".

Así, asevera que por eso la vocación de Podemos es siempre la de ser fuerza de Gobierno, "porque nunca estaremos en un gobierno que no sirva para dar protección y seguridad a la gente y, con ello, dar la dignidad necesaria a la vida de las personas, de todas las personas, que impidan a la extrema derecha y su odio tener cabida en nuestras sociedades".

La candidata de 'Un Podemos Andalucía Contigo' incide en que "nuestra prioridad es cuidar de las personas, darles seguridad y certezas. Por eso las políticas sociales son la mejor barrera contra la extrema derecha. Y eso se hace gobernando, no poniéndose de perfil y pasando la responsabilidad a otros".

En este sentido, Velarde ha indicado la importancia de conseguir un Podemos Andalucía "fuerte capaz de ser alternativa a las derechas en Andalucía".

"Llegó el momento de recuperar y reconstruir Podemos Andalucía, sin más ataduras que la ilusión, la voluntad y el trabajo de su militancia", ha subrayado la candidata, quien anima a los inscritos e inscritas a participar en las primarias de Podemos Andalucía con ilusión. Las votaciones para la elección de la dirección andaluza estarán habilitadas hasta el próximo 17 de junio.

Para leer más