Publicado 04/11/2022 17:44

Velarde valora la implicación de 4.317 participantes en primarias de Podemos para municipales, la mitad en las capitales

Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en una imagen de archivo.
Archivo - La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha valorado la participación que ha registrado este partido en el proceso de primarias celebradas para conformar las candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Según la información facilitada por este partido a través de una nota, para estas elecciones primarias solo estaban llamados a votar los inscritos en municipios con candidaturas registradas, no todo el censo, y han sido 4.317 las personas participantes.

Del cómputo total de votos, 2.245 corresponden a las ocho capitales andaluzas, cifra que representa la mitad de toda la participación, y que supone, según Podemos, unas cotas de participación similares a las obtenidas en las primarias autonómicas para afrontar las elecciones andaluzas de junio de este año. Entre estas ciudades destacan Sevilla, con 649 votos, y Málaga con 451.

Estos datos suponen, en opinión de Velarde, "el fuerte compromiso de militancia e inscritos en la construcción de candidaturas municipalistas".

En esta línea, Velarde ha destacado que las cifras de participación en las primarias son "reflejo de la ilusión de las bases de esta organización en su objetivo de llevar el cambio a ciudades y pueblos de toda Andalucía".

La máxima dirigente de Podemos en Andalucía ha explicado que las primarias representan el "primer paso" en la construcción de proyectos municipalistas y ha anunciado que Podemos ampliará en los próximos meses el número de listas como consecuencia de los procesos de participación ciudadana que se desarrollan en numerosos pueblos de la región.

"Toda la ciudadanía que ha visto el trabajo de Podemos en el Gobierno tendrá la oportunidad de votar por candidaturas transformadoras para que sus pueblos sean parte del cambio político que queremos para nuestro país", ha añadido Velarde, quien ha agradecido la "valentía" de los candidatos de Podemos por "su empeño en cambiar a mejor la vida de gente".

Más información