Velasco afirma que el PSOE va a dar la cara ante la crisis económica y lamenta que el PP no presente propuestas

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:07

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, afirmó hoy que su partido va a dar la cara "en la calle y con los ciudadanos" ante la actual situación de crisis económica y lamentó que, sin embargo, el PP no presente propuestas e iniciativas para aliviarla.

En rueda de prensa, Velasco presentó hoy una campaña que llevarán a cabo por las diferentes localidades andaluzas, con más de 200 actos, con el fin de informar del paquete de medidas que adoptará la Junta de Andalucía para hacer frente a la crisis económica.

Entre ellas y en relación con la vivienda, habrá una oferta pública de adquisición de suelo para Vivienda protegida en los municipios con mayor demanda de este tipo de vivienda; reducción de plazos y trámites administrativos tanto en la conformación de los planes urbanísticos y territoriales como en los procesos de calificación de vivienda protegida, y un programa de rehabilitación para municipios donde más ha aumentado el desempleo en la construcción.

Otras medidas consisten en modificaciones normativas que permitan una mayor eficacia del apoyo a las empresas que realiza la Junta. Así, según detalló, se van a incorporar mecanismos de financiación adicionales, como los dispuestos por el Instituto de Crédito Oficial; incorporar incentivos para empresas de reciente creación, con los que se podrán financiar costes relacionados con su constitución y gastos de funcionamiento; ampliar las categorías de proyectos de innovación susceptibles de apoyo y las modalidades de incentivo, como avales, préstamos participativos e incentivos reembolsables.

También contemplan facilitar la gestión para la empresa, mediante la supresión de trámites, la simplificación de procedimientos, la eliminación de cargas administrativas y la reducción de plazos. Asimismo, dijo que se garantizará el Plan de Infraestructuras 2008-2013, con una inversión superior a los 3.000 millones de euros

Por otro lado, destacó que no cree que la mejor medida en momentos de crisis sea que "el que menos tiene pague problemas estructurales y coyunturales como estamos viviendo". Por tanto, se mostró en total desacuerdo de que "los trabajadores sean los que paguen una crisis económica porque no es una medida ni efectiva, ni razonable".