Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 13:44

SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Andalucía registra datos positivos en materia inmobiliaria por tercer año consecutivo, un año en el que el aumento de la venta de viviendas y el crecimiento económico han venido de la mano, según indica Anida, la inmobiliaria del Grupo BBVA.

En una nota, Anida ha precisado que el Producto Interior Bruto (PIB) en Andalucía creció el 2,8 por ciento anual en 2016 y, a su vez, en 2016 la venta de viviendas en Andalucía se elevó hasta las 83.626, el nueve por ciento más que en el mismo periodo de 2015, según datos de Ministerio de Fomento.

En Andalucía, la demanda extranjera también ha vuelto a ser un segmento relevante para el mercado inmobiliario, de manera que alrededor del 18 por ciento de las operaciones de compraventa en la región las efectúan ciudadanos extranjeros.

Por su parte, la creación de empleo en la región (2,4 por ciento en 2016 según la Encuesta de Población Activa) "garantiza que la demanda de las familias siga evolucionando de forma positiva".

Anida considera que el incremento de las ventas "permite que en el mercado andaluz aparezcan buenas oportunidades de comprar una vivienda, como las que se pueden encontrar en la web de Anida, desde 30.000 euros". Precisa que además también se pueden consultar otros pisos por toda España, tanto en su blog como en las redes sociales con el hashtag '#melaquedo'.

Más noticias

Leer más acerca de: