Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 16:18

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La comunidad autónoma andaluza gozará de una semana en la que continuarán las actuales condiciones meteorológicas, lo que se traducirá en una etapa de estabilidad atmosférica y de cielos despejados, así como en un periodo en el que se hará sentir el viento de levante, en una tónica mantenida que vivirá su culmen este martes.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha incidido en la "continuidad" de las condiciones a lo largo de toda la semana, con un ambiente "fundamentalmente estable" y algunos intervalos nubosos que no tendrán mayores consecuencias, más allá de "alguna probabilidad lejana de lluvia en algunos puntos de la sierra".

Este martes se dará la mayor incidencia del viento de levante en el Estrecho de Gibraltar y la zona del litoral de Cádiz, extendiéndose de hecho a parte de la provincia gaditana, que estará en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

En general, en lo tocante a los termómetros, López Cotín ha agregado que se darán "pequeñas oscilaciones de un día a otro", si bien el conjunto térmico se mantendrá a lo largo de la semana en unos valores eminentemente primaverales, e incluso con temperaturas máximas más altas que la media en algunos puntos.

Así, en España los valores serán este martes "significativamente altos" para esta época del año, especialmente en la meseta norte y entorno del Valle del Ebro, destacando Granada (con 34 grados) y Badajoz (con 33 grados).

Respecto al viento, y descontadas las mencionadas rachas de levante, éste será flojo en general en el resto, predominando la componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Almería y en las Islas Canarias de más relieve.

Más noticias