Villanueva del Rey (Córdoba) prepara su IV Fiesta de la Trasiega, en la que recrea tradiciones

Gómez y Barba (izda.) en la presentación
EUROPA PRESS
Actualizado 02/11/2017 13:44:29 CET

CÓRDOBA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad cordobesa de Villanueva del Rey celebra este sábado y domingo la IV Fiesta de la Trasiega con el propósito de recuperar y fomentar una de las tradiciones más arraigadas e importantes de este municipio, que se remonta al siglo XIII, en la que se recrea el momento de recolección de las vides y la elaboración del vino de pitarra.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, acompañada por el alcalde del municipio, Pedro Barba, ha recalcado que "esta festividad se ha convertido en una opción turística en la localidad, una plataforma de promoción de los enclaves más importantes de Villanueva y de su gastronomía, que tiene una clara repercusión en el desarrollo económico de toda la zona".

La diputada provincial ha insistido en "el apoyo de la institución provincial a aquellas iniciativas de los municipios que apuestan por sacar adelante sus tradiciones y elementos singulares, algo que entronca con una de nuestras máximas prioridades".

Por su parte, el alcalde, Pedro Barba, ha señalado que "esta fiesta está cobrando un mayor auge en cada edición, y ya es una actividad consolidada en nuestro pueblo, a la que acuden miles de personas de toda España". Durante los dos días de celebración "reina el buen ambiente y las ganas de disfrutar en torno a multitud de actividades en las que se intenta implicar a todos los asistentes y en la que se reúnen familias y generaciones enteras", ha recalcado.

Así, la IV Fiesta de la Trasiega contará entre sus expositores con puestos de fabricación casera del dulce de membrillo, venta y degustación de mieles, demostración de la cocción artesanal del pan y de elaboración del vino de pitarra, entre otros productos locales. Habrá también estands de fabricación natural de jabón de sosa y de cestas y otros utensilios, así como de confección de recetas típicas (pestiños, hojuelas, roscos) y de magdalenas y tortas caseras.

Todas estas actividades estarán amenizadas con la actuación de la 'Banda Sureña' y la Charanga 'La Nueva Era', así como con distintos espectáculos y atracciones para los más pequeños.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por