CÓRDOBA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vimcorsa, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, llevó a cabo hoy los trabajos de limpieza y adecuación de la parcela, situada en el Plan Parcial O-4, junto al Parque Figueroa, donde va a iniciar la promoción de viviendas más grande de su historia. Serán 309 VPO la que construirá la empresa cordobesa Canval por un importe de 23.423.048,31 euros.
Según informó Vimcorsa en un comunicado, de esta promoción ya se sortearon el pasado mes de enero 232 viviendas para venta, mientras que las 77 restantes se reservan para la opción de alquiler con opción a compra, dirigidas a menores de 35 años. Estas 77 se sortearán una vez que la promoción esté concluida.
De esta manera, Vimcorsa ha cumplido su compromiso de emprender los trabajos en el mes de junio y, de hecho, uno de los objetivos de la empresa municipal de vivienda es imprimir toda la agilidad posible a los procesos administrativos y constructivos desde el comienzo de la actuación.
Precisamente por eso, se valoró muy positivamente en la adjudicación de la obra que Canval realizara una detallada descripción del proceso de ejecución en cinco fases, así como la mejora en dotación de los medios auxiliares previstos.
Estas aportaciones y el comienzo simultáneo de la obra por los dos extremos reducen en tres meses el plazo de 30 que estaba previsto en el proyecto inicial. Asimismo, Canval ha pormenorizado los procedimientos de control interno para garantizar el cumplimiento de los plazos y la calidad de la ejecución.
Además de las viviendas, se va hacer una inversión de 90.000 euros para la adaptación de un local de 150 metros cuadrados, con el fin de convertirlo en un centro de estancia diurna para mayores en estado de dependencia.
La obra contará también con un programa de integración sociolaboral para personas con discapacidad, así como con un plan de ahorro en los suministros de agua y energía eléctrica durante todo el proceso de construcción.