Vox cree que la Junta está “acobardada” para adoptar decisiones y alerta de las dudas sobre la vacunación

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una foto de archivo.
El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, en una foto de archivo. - VOX - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 21 diciembre 2020 19:31

SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este lunes que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) está "acobardado" a la hora de tomar decisiones eficaces para frenar la pandemia del coronavirus en la comunidad y ha alertado de las dudas que existen en la población sobre el proceso de vacunación.

En un audio, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, ha manifestado que la situación de Andalucía en los meses de noviembre y diciembre no podía ser imprevisible y no caben más excusas, porque siguen creciendo los casos de coronavirus y el contexto social y económico "empeora con un Gobierno andaluz que sigue acobardado a la hora de tomar decisiones y cuando las toma, resultan ser ineficaces y toralmente alejadas de la realidad".

Ha agregado que, por su lado, tenemos al sector de la hostelería sumido en la "ruina" y sin soluciones, con unos horarios "incomprensibles" y, por otro lado, nos encontramos con medidas "dudosamente perseguidas por el sentido común".

Asimismo, ha señalado que la última noticia por parte del parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido la de la "obligatoriedad de la vacuna", que relaciona con una obligación moral, al tiempo que se anuncia la creación de un certificado de vacunación.

Ha aludido a las dudas que existen en la población sobre el proceso de vacunación que se podría iniciar a finales de este mes y ha querido dejar claro que Vox sólo aceptará que se ponga a disposición del público general una vacuna que haya seguido todos los criterios legales, que haya pasado por el periodo de prueba necesario y que cuente con la aprobación de las autoridades sanitarias y de la comunidad científica.

Rodrigo Alonso ha agregado que los españoles deben ser informados sobre los efectos secundarios a largo plazo de las distintas vacunas, y debe garantizarse la protección desde el sistema sanitario de todas las personas que no se la pongan.

Contenido patrocinado