José Ramírez del Río con Laura Sánchez en Lucena. - VOX
LUCENA (CÓRDOBA), 31 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha criticado este jueves desde Lucena "la complicidad de PP y PSOE en la implantación de políticas de inmigración descontrolada, adoctrinamiento cultural e inseguridad ciudadana", en referencia al Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, al uso del centro de temporeros y a la situación del centro de MENA en la localidad.
"El problema de Lucena no es distinto al de tantos otros municipios españoles; se está imponiendo una convivencia forzada, una renuncia a nuestra identidad y una inseguridad creciente que sufren los vecinos mientras las élites políticas miran para otro lado", ha afirmado Ramírez del Río, quien ha mostrado su respaldo a la labor de la concejal de Vox y miembro del gobierno local, Laura Sánchez, "por alzar la voz ante esta dejación institucional".
En relación con el Programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, Ramírez del Río ha sido "tajante", de forma que "mientras se promueve la enseñanza de costumbres ajenas, se silencia a conciencia nuestra cultura, se arrinconan los símbolos cristianos y se permite que en no pocas mezquitas se propague el fundamentalismo islámico".
Además, ha advertido de "la gravedad de permitir que funcionarios marroquíes impartan clases dentro de centros escolares españoles, cuando Marruecos ni siquiera reconoce la nacionalidad española de los alumnos de origen marroquí". "Eso no es multiculturalismo, eso es una cesión de soberanía en nuestras propias aulas", ha remarcado.
El diputado también ha recordado que "los magrebíes son la principal nacionalidad de entrada ilegal en España desde que Sánchez llegó al poder".
Asimismo, ha cuestionado "el uso del centro de temporeros en Lucena, tal y como se recoge en la normativa municipal, donde se contempla el acceso incluso a quienes no acreditan identidad, mientras los vecinos sufren las consecuencias de los escasos recursos sanitarios y sociales". "¿Cómo se puede priorizar el acceso de personas sin identificación frente a españoles en situación de vulnerabilidad?", ha planteado.
En este sentido, ha recriminado "el absoluto silencio y permisividad ante la situación del centro de MENA, donde los episodios de inseguridad se han convertido en una constante". "Esto no es solidaridad, es irresponsabilidad política", ha apostillado, para avisar de que "los mismos que viven en urbanizaciones de lujo imponen al resto de españoles la convivencia forzosa con delincuencia, inseguridad y ocupación ilegal".
Igualmente, Ramírez del Río ha recordado que "sólo Vox ofrece una alternativa real", de forma que "con VOX se acabará con el efecto llamada a la inmigración ilegal, se protegerá de verdad la seguridad de las calles y se pondrá fin al adoctrinamiento cultural en las aulas".
Según ha expuesto, "sólo con Vox se garantizará que ningún español quede desplazado de una ayuda pública por culpa de políticas globalistas, y sólo con Vox se pondrán los recursos de todos al servicio de los de aquí".