El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, este miércoles - JOAQUÓN CORCHERO-EUROPA PRESS
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha criticado este miércoles la nueva "guerra" entre el Gobierno central y la Junta a raíz del apagón en la península ibérica, con Pedro Sánchez diciendo que "no sabe nada" y con Juanma Moreno diciendo que "no estamos preparados" para afrontar un incidente de esta magnitud.
En rueda de prensa, Gavira se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sí sabe lo que ha pasado, pero va a seguir tratando a los españoles como imbéciles o estúpidos, que es lo que acostumbra normalmente a hacer". "Evidentemente nos va a mentir, como nos miente cada vez que tiene oportunidad, y lo que va a hacer es responsabilizar a otros de lo que ha pasado realmente", ha apuntado.
Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, según Gavira, se dedica a soltar la manifestaciones de "la ignorancia": "Dijo textualmente que, probablemente, muchos de nosotros no sabíamos el nivel de dependencia ni el nivel de vulnerabilidad que tenemos de la energía eléctrica" y añadió que "no habíamos caído en la importancia que tiene la energía eléctrica y la incidencia que un parón de este tipo tiene en el sector industrial, en el turístico o en el transporte".
"Esto lo dijo un presidente de la Junta de Andalucía, algo grave, y además reconoció que no estábamos preparados", ha señalado Gavira, quien ha indicado que, desde luego, Juanma Moreno, "no está preparado ni para afrontar esta urgencia o emergencia, ni para resolver cualquiera de los problemas que tenemos los andaluces".
Ha recordado que han registrado una petición de comparecencia de Juanma Moreno en el pleno del Parlamento para que "aclare esas palabras ignorantes que dijo" y explique "qué medidas va a adoptar para evitar que esto vuelva a pasar", y las ayudas "que va a poner encima de la mesa para los andaluces que se encuentran afectados por el apagón".
Ha señalado que los únicos que sufren las consecuencias de la "guerra" entre administraciones que se ha generado tras el apagón son los andaluces y españoles, y ha denunciado el "nivel de incompetencia" de Sánchez y Moreno.
Para Gavira, ahora lo que toca saber es quién "va a responder de los daños que han sufrido los andaluces y los españoles como consecuencia de este apagón", y ha recomendado a las empresas, a autónomos y particulares afectados "que cuantifiquen rápidamente los daños" y se lean, sobre todo, "la letra pequeña de las pólizas de seguro".