Vox elige a Francisco Serrano como portavoz parlamentario y a Luz Belinda Rodríguez y Manuel Gavira como adjuntos

Los diputados de Vox Manuel Gavira (a la izqda) y Francisco Serrano (a la dcha)
Europa Press - Europa Press
Actualizado 28/12/2018 13:39:32 CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vox ha formulado su solicitud de constitución como grupo parlamentario en la Cámara andaluza, en el que su candidato a la Presidencia de la Junta en las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Francisco Serrano, ejercerá como portavoz, y los diputados Luz Belinda Rodríguez y Manuel Gavira como portavoces adjuntos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio Serrano, quien se ha dirigido personalmente al registro de la Cámara andaluza para presentar este viernes la solicitud de constitución del grupo parlamentario de Vox.

El plazo para la constitución de los grupos parlamentarios, regulado por el artículo 21.1 del Reglamento de la Cámara, finaliza el próximo jueves 3 de enero, según acordaba la Mesa del Parlamento en una primera reunión celebrada este pasado jueves tras la constitución de la XI Legislatura.

Vox ha propuesto para su grupo parlamentario a su diputada por Almería, Luz Belinda Rodríguez, como primera portavoz adjunta, y a su parlamentario por Cádiz Manuel Gavira como segundo portavoz adjunto, según ha explicado Serrano, que es diputado por la circunscripción de Sevilla, donde encabezó la lista de su partido en las elecciones del 2 de diciembre.

Manuel Gavira fue elegido además este pasado jueves miembro de la Mesa del Parlamento, órgano de gobierno de la Cámara en la que ostentará el cargo de secretario tercero y donde será el único representante de Vox.

Contador