Publicado 15/06/2020 10:20:35 +02:00CET

Vox espera que el Ingreso Mínimo llegue realmente a quien lo necesite y no sea “disuasorio” de búsqueda de empleo

Alejandro Hernández
Alejandro Hernández - VOX - Archivo

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha confiado este lunes en que el Ingreso Mínimo Vital planteado por el Gobierno central y aprobado en el Congreso de los Diputados llegue realmente a quien lo necesite y en ningún caso se convierta en un mecanismo que actúe "de disuasorio" para la búsqueda de empleo.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Hernández ha indicado que son conscientes de que existe esa necesidad y siempre van a defender que las ayudas lleguen a los que realmente lo necesitan.

No obstante, ha mostrado su preocupación por el hecho de que empresarios feriantes o empresarios del frío de Lucena (Córdoba), con los que han tenido ocasión de reunirse, hayan trasladado que tienen dificultades para encontrar gente que quiera trabajar, mientras que ya estamos viendo que parece que ese problema también va a existir de cara a las campañas agrícolas del verano y del otoño.

"Esto da que pensar", según ha indicado Alejandro Hernández, para quien este tipo de ayudas no pueden suponer que una persona renuncie a trabajar, ante el hecho de que va a cobrar lo mismo por la ayuda que por un trabajo.

Asimismo, ha indicado que es importante que se puede llevar a cabo una fiscalización de estas ayudas porque en muchos casos se está percibiendo que están recibiendo ayudas gente que no la necesitan realmente y eso hay que evitarlo.

De otro lado, en relación con la Operación Paso del Estrecho (OPE), ha manifestado que a día de hoy "no sabemos cómo se va a gestionar" y es un tema que le corresponde tratar al Gobierno central, pero entendemos que la Junta de Andalucía debe tener un papel más activo en esa operación. "No decimos que se suspenda o se prorrogue, pero sí creemos que deben establecerse unos protocolos de sanidad que deben de ser observados por ambos países", ha indicado.

Ha señalado que podemos confiar en que todas las personas implicadas en esta gran operación que proceden de otros países europeos tienen los mismos estándares de seguridad, "pero lo que no sabemos es lo que va a ocurrir en la vuelta". "Nos tememos que los países del norte de África va a ser mucho más complicado mantener los estándares de seguridad" que hay en Europa, según ha dicho.