Beatriz Sánchez Agustino, de Vox - VOX
GRANADA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este lunes al equipo de gobierno local, del PSOE, que "se retracte por los insultos" que ha señalado que dedicó a una moción en defensa de la maternidad de las mujeres granadinas en el Pleno del pasado viernes.
En una nota de prensa, ha reprochado "el rodillo ideológico y los insultos del equipo de gobierno socialista" ante la moción en defensa de la maternidad, la natalidad y las familias que la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, defendió durante el Pleno ordinario del mes de septiembre.
"Presentamos iniciativas concretas, reales y de ámbito municipal para ayudar a las mujeres embarazadas y obtuvimos una respuesta con desprecio, insultos y mentiras por parte de la concejal del PSOE Ana Muñoz, por lo que exigimos que se retracte", ha señalado.
"Nuestra moción en defensa de la maternidad expone claramente las medidas que pueden ponerse en marcha en la capital y, por contra, los argumentos de la señora Muñoz fue insultarnos de forma indecente con un mensaje ideológico que trató de ensuciar nuestra iniciativa en el Pleno", ha indicado la portavoz de Vox en referencia a la primera teniente de alcalde de Granada.
"Lo que es una propuesta en defensa de la maternidad, la natalidad, la mujeres embarazadas y las familias, el equipo de gobierno lo derivó a toda una serie de discursos y debates a nivel nacional con los que quisieron vender la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez", ha aclarado Beatriz Sánchez Agustino.
"Presentamos una moción que pretendía darle voz a las asociaciones con las que nos reunimos y que trabajan con mujeres embarazadas. Estas asociaciones nos hicieron llegar una serie de propuestas y por ello pedimos a Ana Muñoz que se retracte de los insultos que lanzó en el Pleno cuando, delante de toda la corporación y los medios de comunicación, tildó como 'arcaica' la moción de Vox", ha afirmado.