Alejandro Hernández, este jueves - VOX
SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha insistido este jueves en que su partido es la "única oposición" al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) y ha confiado en que ambos partidos "no se salgan por la tangente" y estén dispuesto a cumplir los acuerdos suscritos.
En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Hernández ha manifestado que Vox tiene tres alternativas: "Hablar con el PSOE, plantear una moción de censura y dejar que prospere; no apoyar los presupuestos, complicar la gobernabilidad y abocar a la convocatoria de elecciones, y una tercera, la única que corresponde a un partido serio, responsable y comprometido con sacar a Andalucía de la crisis, que es apoyar los presupuestos, con la intención de que podamos influir en la medida de nuestras posibilidades".
Ha señalado que esa es la posición en la que está Vox, que quiere dejar su "impronta" en las cuentas de la comunidad para 2021, pero la manera de colaborar "nos obliga también a ceder en algunas cuestiones".
Ha insistido en que Vox estará en esa posición de responsabilidad mientras no varíen las "cosas de manera sustancial y PP y Cs no se salgan por la tangente y dejen de cumplir los acuerdos".
En cuanto al Debate sobre el estado de la Comunidad que se celebró el martes y miércoles en el Parlamento, Hernández lo ha calificado de "flojo", al que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, acudió con "un perfil bajo", esperando a que el Gobierno central, del que "desconfía profundamente", tome la iniciativa ante esta situación de crisis.
En su opinión, Moreno "no acaba de actuar y no coge las riendas de la gestión".
En cuanto al PSOE-A, ha dicho que en el debate se evidenció que "ni está ni se le espera", mientras que Adelante Andalucía está "en otra dimensión". En este sentido, ha dicho que Vox es la "única oposición" que existe y la única fuerza que "puede influir y forzar al Gobierno para que actúe de manera decidida".
Respecto a la moción de censura de Vox que se debate en el Congreso de los Diputados, Hernández ha señalado que se queda con una cosa fundamental, como es que las encuestas dicen que una inmensa mayoría de los votantes de PP y Cs consideran oportuna y correcta la moción y entiende que deberían apoyarla.
A su juicio, hay un "enorme divorcio entre esas fuerzas políticas y lo que dice la calle, y lo que ha hecho Vox es ser la voz de todas estas personas". En clave andaluza, ha indicado que no se entiende que el PP no apoye la moción de censura cuando Moreno lleva "desde el inicio de la pandemia quejándose de la gestión" del Gobierno de Pedro Sánchez.