Vox lamenta "las dudas" sobre "un nuevo retraso" en el estadio de San Eulogio por "la falta de presupuestos"

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Rafael Saco.
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Rafael Saco. - VOX
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 18:41

CÓRDOBA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Rafael Saco, se ha abstenido este martes en la votación sobre el proyecto de reforma del estadio San Eulogio ante "las dudas que genera la encomienda de gestión que se le ha hecho a la Gerencia de Urbanismo".

Según ha expuesto en una nota el edil, "San Eulogio lleva años de retraso, es una obra que ha sido el suspenso de varios equipos de gobierno, entre ellos el actual". "No se entiende cómo puede hacerse actualmente una adjudicación de obras 'in extremis' con una encomienda de gestión de dudosa legalidad a la Gerencia", ha explicado Saco.

Además, ha señalado que son "unas obras que se licitan con un presupuesto plurianual, ya que se debe ejecutar con presupuesto de 2022 y 2023, un año este último en el que aún no hay presupuesto planteado, por lo que dudamos de cómo será esa partida y cómo será su ejecución".

Así, Saco ha lamentado que "una vez más hay que anunciar un nuevo retraso en San Eulogio, por la falta de presupuestos y por la incapacidad de gestión de este gobierno del PP, donde al final el caos, el bloqueo y las corrupciones les hacen alejarse de la gestión diaria y de la buena gestión de los recursos públicos".

Al respecto, el concejal ha remarcado que "es lamentable que vaya a acabar el año sin que se haya puesto una sola piedra en San Eulogio, y mucho nos tememos que acabará el mandato probablemente sin que esto sea una realidad". "En Vox no queremos ser parte de esta gestión tan deficiente y por este motivo hoy nos hemos abstenido en la votación de la encomienda de gestión que se ha hecho a la Gerencia", ha justificado.

A su juicio, "la gestión genera multitud de dudas y es urgente que se tomen las riendas de la buena gestión del dinero público y de este Consistorio".

Más información