Vox pedirá que el Parlamento rechace el Pacto Verde Europeo por sus "graves consecuencias" para el sector primario

Manuel Gavira
Manuel Gavira - VOX
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 10:55

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vox ha registrado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que reclama el apoyo del Pleno para "denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y, en especial, para el sector primario".

Así lo ha anunciado en un comunicado el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha denunciado que este Pacto Verde Europeo "no viene más que a imponer una agenda de transformación de las economías de los estados miembros con el fin de adaptarlas a una serie de objetivos climáticos", a través de una "multitud de normas que recogen exigencias e imposiciones para nuestros productores que han lastrado la economía y la viabilidad de nuestro sector primario".

Se ha referido, entre ellas, a la Estrategia de la Granja a la Mesa y la Estrategia de Biodiversidad 2030, "que cada día sufren nuestros agricultores y ganaderos".

Según Gavira, a través del Pacto Verde Europeo, Bruselas "ha impuesto unos objetivos imposibles de cumplir cuya única consecuencia es situar a nuestro producto nacional frente a la competencia desleal de terceros países", con lo que "pretenden desmontar nuestro sector primario y hacernos cada vez más dependientes del extranjero, dejando en manos de otras naciones la soberanía, el bienestar y la prosperidad de nuestro país".

En la iniciativa de Vox, se reclama igualmente al Gobierno andaluz "favorecer una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario", y que tome las medidas necesarias "para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria".

Otras demandas son apoyar la revisión de los acuerdos comerciales con terceros países para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores.

Se pide a la Junta que inste al Gobierno central a demandar a las autoridades competentes que no se ratifique "ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario".

Contador

Leer más acerca de: