Vox pide que la Junta detalle el coste mensual de los MENA tutelados "y los incidentes que han protagonizado"

Actualizado 01/10/2019 11:31:05 CET
El diputado de Vox por Cádiz, Manuel Gavira
El diputado de Vox por Cádiz, Manuel Gavira - EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una pregunta en el Parlamento dirigida al Gobierno andaluz en la que le pide información sobre el "coste mensual per cápita de los menas tutelados y los incidentes que han protagonizado".

En un comunicado, Vox explica que "la problemática de los menas afecta a toda España, pero es innegable que Andalucía es una de las zonas más afectadas por la presencia de los menores extranjeros no acompañados que llegan a nuestro país de manera ilegal, principalmente de países del Magreb".

Añade que estos menas llegan a España "con falsas promesas y son cada vez más los que optan por la delincuencia como vía de escape", lo que afecta directamente a los españoles, ya que el "efecto llamada" generado por las políticas "buenistas de la izquierda ha provocado un auge de la inseguridad que perjudica a los españoles de a pie y que también constituye un auténtico problema para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Según Vox, los menas "se escapan de los centros y deambulan por las calles hasta que se les asigna otro espacio de acogida, siendo este período justamente cuando comienzan a introducirse en el mundo delictivo con hurtos y posteriormente, con delitos de mayor gravedad como robos con violencia e incluso con el consumo de las drogas, siendo los trabajadores de los centros de acogida los primeros que sufren su carácter agresivo y violento".

En este sentido, el diputado de Vox por Cádiz y portavoz de la Comisión
de Políticas para la Protección de la Infancia, Manuel Gavira, ha presentado una pregunta en el Parlamento para que el Ejecutivo informe de los "medios y recursos de que disponen los trabajadores de los centros de menores para realizar su labor en seguridad" y de si "existen informes de la consejería competente sobre las peticiones de estos trabajadores para mejorar el funcionamiento de los centros".

Asimismo, pide a la Junta que concrete qué "planes tiene previstos para estos menores una vez que cumplen la mayoría de edad" y cómo se está promoviendo dicha adaptación.

Contador

Para leer más