Publicado 20/06/2020 11:11:24 +02:00CET

Vox pide a la Junta medidas para frenar el "aluvión de inmigrantes ilegales" en las costas andaluzas

Rodrigo Alonso (Vox)
Rodrigo Alonso (Vox) - VOX

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, ha advertido este sábado de la "incapacidad" del gobierno de la Junta de Andalucía para "frenar el aluvión de inmigrantes ilegales" que asegura que llegan a las costas andaluzas.

En un comunicado, el portavoz adjunto parlamentario ha indicado que la semana pasada tanto el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, como el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "reconocieron la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas, algunos de ellos contagiados por coronavirus".

En opinión de Alonso, este hecho es "realmente preocupante y alarmante" y reprocha al gobierno de la Junta su "incapacidad para poner medidas sobre la mesa que permitan frenar el aluvión de llegadas que se están produciendo a las costas durante las últimas semanas".

"Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están desbordados", ha asegurado Alonso, que apunta a la información dada al respecto por Jusapol. "Desde la Junta se sigue sin poner ninguna solución urgente que sea capaz de poner freno a esta problemática", agrega.

Ante esta situación, el diputado de Vox por Almería ha instado al Gobierno de la Junta a que aplique los mecanismos necesarios para que, "ante la indolencia del Gobierno central en materia de inmigración, se pueda poner fin a esta llegada masiva que está teniendo lugar en las últimas semanas".

Tras afirmar que, "según datos del Ministerio del Interior, podrían haber llegado más de 2.500 inmigrantes irregulares durante el estado de alarma", insiste en que "la prevención y seguridad son herramientas que se tornan realmente imprescindibles".

Contador

Para leer más