SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha pedido este miércoles al presidente andaluz, Juanma Moreno, que concrete qué hará tras la negativa de la Audiencia de Sevilla a permitir la personación de la administración autonómica en el caso ERE, y lo ha instado nuevamente a "echar a los enchufados del PSOE" en la Junta.
En rueda de prensa, Gavira ha criticado que la Junta haya intentado personarse en el caso de los ERE "seis años después" de la llegada de Moreno a la Presidencia. Ha manifestado que toda Andalucía "se acuerda de todas las veces que el señor Moreno Bonilla ha dicho que iba a recuperar todo el dinero que los socialistas malversaron y prevaricaron a todos los andaluces.
Además, ha añadido que fue Susana Díaz, "siendo presidenta de Andalucía y la que quieren ahora los socialistas poner como candidata a la alcaldía de Sevilla, la que decidió la salida del procedimiento de los ERE". "El alcalde de Sevilla la ha hecho hija predilecta de Triana y Moreno le ha garantizado el curro hasta que tenga 75 años en el Consejo Consultivo", ha criticado.
Ha insistido en que Moreno tiene que aclarar qué va a hacer su Gobierno tras la decisión de la Audiencia de Sevilla y le ha planteado si se reserva las "acciones civiles", porque "esa vía la tiene abierta".
Ha denunciado que el Gobierno de Juanma Moreno "pagó los abogados, de los procesados en el juicio de los ERE, por casi un millón de euros". "Moreno pagando a los letrados de los acusados por malversación y prevaricación", ha alertado Gavira, para quien el Gobierno del PP-A siempre "trae recurrentemente el caso de los ERE cuando le hace falta hablar de corrupción del PSOE en Andalucía".
Pero ese "tema recurrente ya no cuela", según Gavira, porque es precisamente el Gobierno de Juanma Moreno, el que ha "hecho fijos a todos los enchufados del Partido Socialista" en la administración autonómica, incluida "la mujer" del exsecretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
Ha preguntado a Moreno qué va a hacer cuando tenga el informe del la UCO de la Guardia Civil que cifra en unos 85 los "enchufados" en la Junta, es decir, "que no cumplieron el trámite de la igualdad, mérito, capacidad y publicidad".
"¿Los va a poner en la calle?", ha planteado Manuel Gavira, para quien esa pregunta la tiene "que contestar" Juanma Moreno y le ha advertido de que si no echa de la administración a esos "enchufados", "seguirá siendo el número uno de las Faffe y el principal blanqueador del enchufismo socialista en Andalucía".