SEVILLA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vox ha reclamado este miércoles al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que rechace el "reparto" de menores migrantes no acompañados que ha acordado el Gobierno central con Junts y que no acepte un "chantaje" de Pedro Sánchez a cambio de financiación.
En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha querido dejar claro que su partido está en contra de cualquier reparto de esos menores "inmigrantes ilegales" por por España. "Los 'menas' tienen que estar en sus países con sus familias", ha dicho Gavira, quien ha recalcado que lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz del PP "es oponerse a este reparto".
Ha indicado que no conoce a ningún andaluz "que quiera tener un centro de menores extranjeros no acompañados al lado de su casa" y ha señalado que esos centros tienen que ser "cerrados".
Para el portavoz de Vox, la "inmigración ilegal no se gestiona ni se reparte, sino que lo que hay que hacer es impedir la entrada, devolución a los países y, por supuesto, proteger la frontera".
Ha insistido en preguntar a Moreno "si va a aceptar el chantaje de Sánchez a cambio de financiación, porque es lo único que le preocupa". "A Moreno no le preocupan las consecuencias de la inmigración ilegal, y no le preocupan el miedo, la inseguridad y la intranquilidad que tienen los andaluces cuando tienen un centro de menores cerca de su casa, sino que lo único que le preocupa es la financiación", ha señalado Manuel Gavira.